Los 5 pueblos con más encanto de Fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, pero una de las menos pobladas en proporción a su tamaño. Una parte importante de la población de Fuerteventura vive en pequeños pueblos que salpican toda la geografía isleña. Tanto en el interior como en la costa, los pueblos de Fuerteventura se caracterizan por ser lugares seguros, tranquilos y llenos de belleza.

Esta es solo una pequeña selección de ellos:

1. Betancuria

BetancuriaBentacuria es un pueblo con mucha historia, fue uno de los primeros asentamientos europeos en las Islas Canarias e incluso llegó a ser capital de Fuerteventura. Su pasado se refleja en sus numerosas construcciones históricas, donde se comenzaron a perfilar los elementos tradicionales de la arquitectura canaria [más información].

2. Antigua

Iglesia de AntiguaAntigua es un pueblo de interior caracterizado por su tranquilidad y su belleza tradicional. Es la capital de la región de Antigua y uno de los pueblos más antiguos de la zona [más información].

3. La Oliva

Iglesia de la CandelariaLa Oliva es el pueblo más importante del norte de Fuerteventura. Se trata de un pueblo de interior, dominado por los paisajes áridos que caracterizan el interior de la isla, y con una importante muestra de edificaciones históricas [más información].

4. El Cotillo

Caleta en El CotilloEl Cotillo es un pequeño pueblo de pescadores situado en el norte de la isla, popular por las espectaculares playas que hay en sus alrededores, por su gastronomía especializada en productos del mar y por su buen clima [más información].

5. Ajuy

Playa de AjuyAjuy es un pequeñísimo pueblo situado en la costa oriental de Fuerteventura. Su población no llega al centenar de personas, pero atrae a muchos visitantes por su preciosa playa de arena volcánica y las peculiares cuevas que se adentran en las formaciones rocosas que rodean al pueblo [más información].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.