Morro Jable

Situado en el extremo sur de Fuerteventura

Morro Jable se encuentra en el extremo sur de Fuerteventura, en el municipio de Pájara, un municipio repleto de espacios naturales y playas paradisíacas. En el entorno de la localidad se concentran algunas de las mejores playas de la isla.

En el pasado, Morro Jable era un pequeño y humilde pueblo pesquero, pero con el tiempo se ha ido transformando en uno de los destinos más populares de Fuerteventura.

Alojamiento

Morro Jable tiene una de las más ofertas de alojamiento más amplias de Fuerteventura, con hoteles y apartamentos para todos los gustos y bolsillos.

Puedes consultar las opciones de alojamiento en Morro Jable aquí.

Lugares de interés

Muy cerca de Morro Jable se encuentra el enorme Parque Natural de Jandía, coronado por el Pico de la Zarza, que ostenta el título del punto más alto de Fuerteventura con sus 807 metros. Es una excelente zona para practicar senderismo y descubrir las maravillas naturales de la isla.

Presidiendo la playa principal de Morro Jable se encuentra el faro que toma prestado su nombre, el Faro del Matorral, que da a la playa una personalidad única y hace de la puesta de sol una estampa inconfundible.

Y por supuesto, también tienes la opción de descubrir Morro Jable y el municipio de Pájara en bicicleta, sea en tranquilos paseos por la zona urbana de la localidad o si prefieres algo más de aventura, tienes los abruptos senderos de Jandía.

más en los alrededores de Morro Jable

Playas

La playa principal de Morro Jable es la playa del Matorral, una enorme playa de arena rubia que se extiende por toda la localidad.

Justo en el extremo opuesto a Morro Jable se encuentra la playa de Cofete, que si bien no es la mejor playa para bañarse, sus 13 kilómetros de pura naturaleza y su preciosa estampa son un llamado a visitarla.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el clima en Morro Jable?

La temperatura media anual de Morro Jable es de 22ºC. Los veranos son cálidos, pero rara vez se superan los 30ºC, y en invierno las temperaturas no bajan de los 15ºC. Las lluvias son escasas, y los cielos suelen estar despejados durante prácticamente todo el año.

¿A qué distancia se encuentra Morro Jable del aeropuerto?

Morro Jable se encuentra a unos 80 km. de aeropuerto de Fuerteventura, y la distancia en coche se recorre en aproximadamente 1 hora.

¿Cómo llegar a Morro Jable?

A Morro Jable se llega a través de la FV-2. La opción más cómoda es alquilar un coche, puedes hacerlo aquí. También puedes ir en transporte público, consulta en nuestra web los trayectos en guagua. Si decides tomar un taxi, el precio aproximado desde el aeropuerto es de unos 90€.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35625 Morro Jable
Cómo llegar