Las playas de Fuerteventura son para muchos las mejores playas de Canarias. Enormes, de kilométricos mares de arenas blancas y a merced de un suave oleaje, así son, inundadas por el océanos Atlántico y al calor del siempre brillante sol que caracteriza al Archipiélago. Playas de aguas limpias y al amparo de magníficos entornos naturales.

Las más populares son las playas que se sitúan en el litoral de las Dunas de Corralejo, en la costa norte de la isla, y las que afloran en la costa este del municipio de Pájara. Las playas de arena oscura y rocas se concentran en la costa occidental de la isla y presentan un oleaje algo más fuerte que las de la costa este.

Enormes playas en las que nadar, pasear o simplemente tumbarse en la arena y disfrutar del día en un ambiente mágico. Sin olvidar que Fuerteventura es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, y que las actividades como el surf, windsurf, el buceo y tantas otras también tienen un lugar reservado en muchas de las playas de la isla.