Playa del Matorral

Kilométrica playa de arena situada en Morro Jable, en el extremo sur de Fuerteventura

La playa del Matorral es una kilométrica playa de arena dorada situada en el extremo sur de Fuerteventura, en la localidad de Morro Jable.

Se trata de una playa muy extensa, de alrededor de 12 km. de largo, de aguas limpias y oleaje tranquilo. La playa del Matorral es una playa ideal para pasear, tumbarse en la arena a tomar el sol, nadar en sus aguas o practicar algún deporte acuático. En la propia playa encontrarás hamacas y sombrillas, disponibles durante todo el año.

Al hablar de la playa del Matorral podemos hablar de varias playas dentro de una. Unas zonas son más bulliciosas, otras más tranquilas, al norte de la playa se suele practicar nudismo, al contrario que en la zona sur. En unas zonas, hay varios hoteles casi a pie de playa, en otras, la playa es completamente virgen. Unas zonas son más propicias para los deportes acuáticos, otras más propicias para el baño.

Cerca de la playa encontrarás lugares como el mirador de Morro Jable, con unas vistas privilegiadas de la playa y su entorno, el Faro del Matorral y el Saladar de Jandía.

Comida y bebida

Repartidos a lo largo de toda la playa encontrarás varios puestos de comida y bebida.

Además, en el entorno de la playa, tanto en la avenida paralela a ella como en las áreas urbanas de alrededor, hay varios restaurantes y bares en los que poder comer o tomar algo.

Deportes acuáticos

La playa del Matorral es ideal para practicar deportes en el agua. De hecho, hay zonas de la playa dedicadas especialmente a ello. En la propia playa encontrarás comercios y escuelas de diversos deportes acuáticos, especialmente surf y windsuf. Si eres principiante podrás tomar algunas clases antes de lanzarte al agua, y si ya tienes algo de experiencia puedes alquilar aquí el equipo necesario.

A parte del equipo necesario para practicar surf y windsurf, también se alquilan velas de catamarán, canoas o tablas y remos para paddle surf.

Saladar de Jandía

Justo detrás de la playa se encuentra el Saladar de Jandía, un enorme humedal declarado espacio natural protegido, donde nidifican diversas comunidades de aves marinas y de gran importancia para la flora y fauna endémica. Es la mejor representación de este tipo de ecosistema en las Islas Canarias.

Se recomienda no acceder a él para garantizar su conservación.

Cómo llegar

A la playa del Matorral se puede llegar a través de la carretera FV-2, que avanza paralela a la playa y cuenta con varios desvíos de acceso. También se puede acceder a pie desde las áreas urbanas que hay en su entorno. Se encuentra perfectamente señalizada, cuenta con aparcamientos en sus alrededores y se puede acceder sin dificultad.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35625 Pájara
35625
Cómo llegar