Los 10 MEJORES miradores de Fuerteventura

Fuerteventura es una isla de bajo relieve, en contraste con las islas Canarias más occidentales. Su punto más alto es el Pico de la Zarza, en el interior del Parque Natural de Jandía, con una altitud de 817 metros. Aún así, repartidas por la isla hay una serie de elevaciones de terreno que sirven de enclaves privilegiados para observar la isla desde lo alto. La mayoría se encuentran en el sur de la isla. Esta es una selección de los 10 mejores.

1. Mirador de Morro Velosa

Mirador de Morro VelosaMorro Velosa es el mirador más visitado de Fuerteventura. Se encuentra en el centro de la isla, y ofrece unas vistas privilegiadas del interior de Fuerteventura, donde el Parque Rural de Betancuria como protagonista. [más información].

2. Mirador de Guise y Ayose

Guise y AyozeGuise y Ayose es popular por sus increíbles vistas del interior de Fuerteventura y por las peculiares estatuas levantadas en el lugar, que representan a dos de los líderes de los antiguos habitantes de la isla [más información].

3. Mirador de Los Canarios

Desde Los Canarios se pueden observar los atardeceres más espectaculares de la isla. Se encuentra en la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura [más información].

4. Mirador de Sicasumbre

Sicasumbre está situado a unos 300m. sobre el nivel del mar en el interior de la región de Pájara. Desde aquí es posible observar una parte importante del Parque Natural de Jandía [más información].

5. Mirador de Cofete

JandíaEstá situado en el extremo sur de Fuerteventura, y desde este mirador podrás disfrutar de la playa de Cofete y sus acantilados.

6. Mirador de las Peñitas

Presa de las Peñitas En un ensanche de la carretera FV-30 encontrarás el mirador de las Peñitas, que ofrece unas vistas muy peculiares, un pequeño oasis en medio de paisajes desérticos.

7. Mirador El Salmo

Insuperables vistas de la playa de Sotavento, desde donde podrás disfrutar del azul turquesa y la arena blanca que caracterizan a esta parte del litoral de Fuerteventura.

8. Mirador de La Pared

Playa de La ParedLa Pared es una de las playas salvajes más espectaculares de Fuerteventura, y muy cerca de ella encontrarás una elevación de terreno desde la que disfrutar de una estampa única de la costa occidental de la isla [más información].

9. Mirador del Volcán Calderón Hondo

El Volcán Calderón Hondo es uno de los espacios naturales más interesantes de Fuerteventura, que evidencia la naturaleza volcánica de la isla. Para llegar a él es necesaria una camina de una hora y media, pero merece mucho la pena.

10. Mirador del Faro de la Entallada

Faro de la EntalladaEl Faro de la Entallada está situado en uno de los rincones más recónditos de la isla. Es el punto canario más cercano al continente africano y desde aquí obtendrás unas vistas únicas de la costa oriental de Fuerteventura [más información].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.