Cosas que hacer con niños en Fuerteventura

Fuerteventura es un destino ideal para viajar con niños. Bien sea por sus playas, su amplia oferta de actividades, su clima o sus fantásticos hoteles, Fuerteventura es una elección segura para disfrutar en familia.

Se trata de una isla familiar y tranquila, que cuida y hace valer su patrimonio natural, conjugándolo como nadie con con su cultura, sus tradiciones y su historia. Las localidades más populares, con mayor oferta de ocio y con los mejores hoteles son Corralejo, al norte; Morro Jable, al sur; Caleta de Fuste, en la zona central; y Costa Calma; al sureste.

Descubre las dunas de Corralejo

En el norte de Fuerteventura se encuentran las populares Dunas de Corralejo, un kilométrico manto de arena blanca donde sin duda los más pequeños pasarán un buen rato. Además, a principios de noviembre se suele celebrar un espectacular festival de cometas que no te deberías perder si estás en la isla.

más sobre las dunas de Corralejo

Diviértete en un genial parque acuático

Acua Water ParkTambién en Corralejo nos encontramos con Acua Water Park, un fantástico parque acuático que no defraudará ni a pequeños ni a mayores.

más sobre Acua Water Park

Visita Oasis Park

Otra de las actividades más populares para niños en Fuerteventura es Oasis Park Fuerteventura, un enorme zoológico y jardín botánico con decenas de actividades orientadas a los mas pequeños. Se encuentra en el sur de la isla, en La Lajita (Pájara).

más sobre Oasis Park Fuerteventura

Un paseo por las cuevas de Ajuy

AjuyEstés donde estés en la isla, siempre puedes visitar pueblos como el de Ajuy, un pueblo tranquilo y muy popular por sus singulares cuevas y su preciosa playa de arena negra.

más sobre Ajuy

Un mini viaje a Lobos

Isla de LobosSi estás en el norte de Fuerteventura, puedes dar un pequeño salto al islote de Lobos. Un viaje en barco, y la posibilidad de visitar otra isla, seguro que resulta divertido.

más sobre la isla de Lobos

Cómo moverse

Fuerteventura es una isla extensa, lo que hace que las distancias de un punto a otro no sean precisamente cortas. Por tanto, si se tiene intención de visitar diferentes lugares de interés, que es 100% recomendable, la mejor opción si viajas con niños es alquilar un coche. Cabe la posibilidad de moverte en guagua, pero quizás no sea lo más cómodo para los más pequeños.

También existe la opción de moverte en taxi, una opción recomendable para desplazamientos cortos y puntuales. En cambio, si la intención es hacer varios viajes entre diferentes localidades o pueblos, de nuevo la opción de alquilar un coche se perfila como la más idónea por ser más económica.

Mejores playas para familias

La siguiente es una pequeña recopilación de playas con buena ubicación, amplios servicios (tanto en la playa como alrededores), de oleaje suave y, en general, un ambiente bastante tranquilo; perfectas para ir en familia. En cualquier caso, no son las únicas, y puedes echar un vistazo al resto de playas de Fuerteventura y hacer tu propia elección.

Playa del Matorral

Playa del MatorralKilómetrica playa de arena situada en el extremo sur de Fuerteventura, en Morro Jable. Muy popular, segura y con restaurantes en sus alrededores [más información].

Playa del Castillo

Playa del CastilloEn Caleta de Fuste. Una playa en forma de herradura, de arena, sin apenas oleaje, con equipos de socorristas y hoteles y comercios cerca [más información].

Playa de Costa Calma

Costa CalmaEn la localidad de Costa Calma, una playa ideal para pasar el día con niños en Fuerteventura. Segura y limpia, de poco oleaje y muy popular entre familias [más información].

El Bajo Negro

El Bajo NegroEn plenas Dunas de Corralejo. Una playa inmensa, de arena y aguas cristalinas. Cuenta con servicio de hamacas y sombrillas para alquilar y pequeños puestos de comida en sus alrededores [más información].

A tener en cuenta

El buen clima es uno de los puntos fuertes de la isla, pero el incesante sol que la ilumina puede convertirse en un quebradero de cabeza para familias con niños pequeños, así que asegúrate de llevar siempre contigo agua, una gorra/sombrero y un buen protector solar. Si vas a la playa, que seguro que irás, intenta llevar una sombrilla o ir a una playa en la que puedas alquilar una; escoge una playa de aguas tranquilas y ten cuidado con las mareas.

Recuerda que, según la legislación española, si el niño mide menos de 135 cm. deberá ir en una silla de seguridad. Asegúrate de que puedes solicitar una a la hora de alquilar coche.

Por lo demás, Fuerteventura es una isla muy segura, como el resto de Islas Canarias, así que no tendrás ningún problema tomando las precauciones que tomas en tu día a día.