Ecomuseo La Alcogida
Visitar el Ecomuseo de La Alcogida es una interesante forma de viajar al pasado rural de Fuerteventura, una manera de descubrir cómo era la vida en la isla hace unas pocas décadas, dónde y cómo vivían sus habitantes.
El ecomuseo lo compone un pequeño poblado que se encontraba habitado hasta los años 60, y ahora intenta reproducir con exactitud el modus vivendi de los campesinos de la isla durante principios y mediados del siglo pasado.
En La Alcogida podrás descubrir las casas que los propios lugareños se construían con piedra, cal, torta…, sus interiores, sus patios, las granjas con las que se ganaban la vida o las ingeniosas maneras con que los campesinos de la época se las arreglaban para conseguir agua en una isla donde las lluvias son muy escasas. Descubrirás tanto casas de los campesinos más humildes como de aquellos más adinerados.
Las granjas siguen a día de hoy repletas animales: gallinas, cabras, burros…, amén del característico camello de Fuerteventura, que ayudaba a la población rural en sus labores.
La Alcogida es un viaje al pasado de la isla, a sus costumbres y tradiciones.
Horario y precios
Abre de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 h.
La entra cuesta en torno a 5€ para adultos.