Ermita Nuestra Señora de La Caridad

Ermita siglo XVIII situada en el pueblo de Tindaya

La Ermita de Nuestra Señora de la Caridad se encuentra en el interior de Fuerteventura, en el pueblo de Tindaya, muy cerca de la popular Montaña de Tindaya, en la región de La Oliva.

Fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII, sin grandes pretensiones arquitectónicas, con la única finalidad de servir como lugar de culto en este pequeño pueblo interior de la isla. La Ermita de Nuestra Señora de la Caridad se pequeña, humilde y elegante, un pequeño tesoro a la sombra de una montaña sagrada para la población pre-hispánica de la isla.

Arquitectura

El templo está dominado por el color blanco, con cantería oscura en sus laterales y una espadaña, también en cantería, que descansa sobre su muro izquierdo dando cobijo a una pequeña campana. Su fachada principal conjuga a la perfección con su techo a dos aguas de tejas coloradas.

Se puede acceder tanto por su puerta lateral como por la puerta situada en su fachada principal, ambas enmarcadas en un precioso arco de medio punto.
 
Se trata de una ermita de planta rectangular, con una sacristía que comunica con la plaza exterior. Una ermita de nave única totalmente plana, donde el altar mayor resalta gracias a un pequeño escalón.

El retablo, del siglo XVIII, ofrece imágenes propias de la tradición cristiana, con la Virgen del Carmen y la Virgen de Rosario en sus laterales y la Virgen de Nuestra Señora de la Caridad presidiéndolo.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urb. Rosa Miscoy Paseo, 1A, 35649 Tindaya
Cómo llegar