Antigua

Pueblo de interior de Fuerteventura, capital de la región de Antigua.

Antigua es un pueblo de interior de Fuerteventura, capital de la región de Antigua.

Se trata de un pueblo histórico, fundado por colonos europeos que  se establecieron aquí aprovechando sus tierras propicias para el cultivo. Antigua pronto destacó entre las poblaciones de alrededor gracias a su ubicación estratégica entre la Villa de Betancuria y los embarcaderos de la costa oriental de la isla.

Es un pueblo dominado por los paisajes áridos que caracterizan el interior de Fuerteventura, y una visita recomendable por su importancia histórica y la belleza de su patrimonio arquitectónico.

Lugares de interés en Antigua

  • Iglesia de Antigua. Es el principal templo católico del pueblo, del que se tiene constancia desde mediados del siglo XVI, cuando era una pequeña ermita. Durante los siglos siguientes sufriría varias remodelaciones hasta alcanzar su forma actual.
  • Casa del Portón. Antigua vivienda señorial construida en el siglo XVII. Destaca por los numerosos elementos propios de la arquitectura tradicional canaria. En la actualidad acoge la Biblioteca Municipal de Antigua.
  • Molinos de Antigua. Los molinos tuvieron su apogeo en Fuerteventura durante el siglo XVIII, dedicándose principalmente a la extracción de agua y a moler el grano, convirtiendo a la isla en el granero de Canarias. En la actualidad los molinos que han sobrevivido al paso de los siglos nos descubren a esa realidad.
  • Museo del Queso Majorero. Este singular museo nos acerca al origen y la elaboración del queso más popular de Fuerteventura. Una actividad con un gran impacto en la vida e incluso en los paisajes de la isla.

Muy cerca de Antigua encontrarás lugares como la Villa de Betancuria, que cuenta con el casco más bonito de la isla, o el Parque Rural de Betancuria, uno de los espacios naturales más característicos de la isla.

Cómo llegar

Al pueblo de Antigua se puede llegar desde la costa oriental a través de la carretera FV-413. También se puede llegar a través de la FV-20, que parte desde Puerto del Rosario y atraviese gran parte del interior de Fuerteventura.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35630 Antigua
Cómo llegar