La Oliva

Pequeño pueblo del interior de Fuerteventura, capital de la región de La Oliva

La Oliva es un pueblo del interior de Fuerteventura, capital de la región de La Oliva.

Los primeros datos que se tienen de La Oliva datan del siglo siglo XVI. Las grandes llanuras del interior de Fuerteventura, las tierras fértiles y las buenas condiciones para aprovechar el agua fueron algunas de las razones de los primeros colonos para establecer un asentamiento permanente aquí. El nombre de La Oliva se cree que se debe a la presencia en la época de muchos acebuches, una variedad silvestre del Olivo.

Lugares de interés

  • Iglesia de la Candelaria. Tempo católico del siglo XVII representativa de la arquitectura local. Está situada en el pleno centro de La Oliva. Acoge en su interior la imagen de la Virgen de Candelaria.
  • Casa de los Coroneles. Antigua residencia oficial del coronelato, que ejerció el poder militar y político en Fuerteventura durante siglos. Data del siglo XVIII.
  • Casa del Coronel. Edificación histórica. Genial muestra de la arquitectura tradicional canaria. Sirvió de vivienda de los coroneles que gobernaron la isla en régimen de señorío.
  • Casa Mané. Espacio para la promoción y exhibición de arte canario contemporáneo.
  • La Cilla – Museo del Grano. Este museo nos acerca a la realidad de Fuerteventura unas décadas atrás, cuando los cereales eran una de las piezas fundamentales de la vida económica y social de la isla.
  • Ermita de la Capellanía. Pequeño templo católico construido a principios del siglo XVI por los vecinos del pueblo.

Cómo llegar

A La Oliva se puede llegar a través de la carretera FV-10, que une Puerto del Rosario con El Cotillo, atravesando el interior de Fuerteventura. Desde la costa oriental es posible llegar tomando la FV-102, mientras que desde el norte de la isla se puede llegar mediante la la FV-101.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35640 La Oliva
Cómo llegar