Villa Winter

Construcción envuelta en un halo de misterio, situada en Cofete

Villa Winter es una construcción envuelta en un halo de misterio, situada en Cofete, en medio de la nada, rodeada de un impresionante entorno natural salvaje que abarca toda la costa suroeste de Fuerteventura.

La época en que se construyó, en los años cuarenta del siglo XX, la forma en que se hizo, su ubicación y su impulsor, un ciudadano alemán, han dado pie a todo tipo de especulaciones. Se ha hablado de un refugio para nazis, una base de provisiones para los soldados, o incluso túneles que llegaban desde el mar hasta la casa.

Pero los vecinos del pequeño poblado de Cofete cuentan una historia mucho más banal y realista: «Juan Viera, uno de los más mayores del poblado de Cofete aseguraba que Winter compró aquellas tierras casi a la fuerza “engañó a todos los medianeros y les obligó  a firmar unos papeles, y luego nos quitaba la mitad de todo lo que cosechábamos, si hacíamos seis quesos había que darle tres, no era un buen hombre” Una opinión que comparten todos los vecinos de Cofete, que recuerdan al dueño de Jandía más como un invasor.» [más información]

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35626 Jandia
35626
Cómo llegar