5 playas salvajes y casi secretas en Fuerteventura

Fuerteventura tiene las mejores playas de las Islas Canarias, pero no todas ellas son igual de conocidas y populares. Especialmente en la costa occidental de la isla, hay una serie de espectaculares playas salvajes y poco frecuentadas, a las que solo se puede acceder a través de caminos de tierra.

Estas playas no cuentan con comodidades de ningún tipo, pero tienen un encanto que no tienen otras playas más populares.

Estas son algunas de ellas:

1. Playa de Jarugo

Playa de JarugoLa playa de Jarugo se ubica en la cara oeste de Fuerteventura, concretamente en la región de Puerto del Rosario. Es una playa pequeña, de arena dorada y a la que no suele acudir mucha gente, ni siquiera durante los meses de verano. Es una buena playa si se busca tranquilidad. Se accede a ella a través de un camino no asfaltado desde Tindaya. Encontrarás aparcamientos cerca de la playa [más información].

2. Playa de La Solapa

La SolapaLa Solapa es una playa aislada de arena dorada y oleaje fuerte que no suele recibir muchos visitantes. Se llega a ella a través de caminos de tierra. Se puede llegar en coche, cerca de la playa hay lugar donde aparcar [más información].

3. Playa de Garcey

GarceyGarcey es una playa aislada y salvaje situada en la costa occidental de la isla, cerca de el pueblo de Ajuy. Se puede llegar a través de caminos no asfaltados.  [más información].

4. Playa del Águila

Playa del AguilaEsta playa la encontrarás en la costa occidental de Fuerteventura, una playa de alrededor de 600 metros de largo que muy poca gente suele visitar. Es una playa de arena dorada y oleaje moderado, a la que se llega a través de un camino de tierra que sale desde el pueblo de El Cotillo. [más información].

5. Playa de La Pared

Playa de La ParedLa Pared se encuentra en la costa suroccidental de Fuerteventura, una playa de tamaño mediano formada por arena y rocas, desde la que se puede observar gran parte de la costa occidental de la isla. El oleaje es fuerte, como en la mayoría de playas de esta zona de la isla [más información].

Y si te has quedado con ganas de más, en este enlace puedes explorar todas las playas de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.