Los 5 MEJORES museos de Fuerteventura

Fuerteventura es popular por sus increíbles playas y su buen clima, pero la isla tiene mucho más que ofrecer, como demuestran sus muchos y variados museos y centros de arte y cultura. Esta es una pequeña selección de los mejores y más interesantes museos de Fuerteventura.

1. Cueva del llano

La Cueva del llano te sumerge literalmente en el interior de Fuerteventura para narrar los secretos de su origen volcánico y las peculiaridades geológicas que se esconden en sus cuevas  [más información].

2. Museo del Queso Majorero

Museo del Queso MajoreroEl queso majorero es uno de los orgullos de Fuerteventura, un queso producida íntegramente en la isla y exportado a todo el mundo. El Museo del Queso Majorero explora la relación entre la isla y la ganadería, la importancia de la cabra majorera y el impacto que la producción de queso ha tenido en la isla [más información].

3. Museo de las Salinas del Carmen

Salinas del CarmenLas Salinas del Carmen te acercan a una realidad para muchos desconocida de Fuerteventura, la importancia de la producción de sal en la economía y el desarrollo de la isla. Además podrás descubrir las Salinas del Carmen, que mantienen viva la tradición y siguen produciendo sal  [más información].

4. Museo Arqueológico de Betancuria

Antes de la llegada europea a las Islas Canarias, la isla estaba habitada por el pueblo Maho. En este museo podrás viajar a aquella Fuerteventura de antes del siglo XV, y conocer la historia de aquel pueblo [más información].

5. Museo de La Cilla

La OlivaEste pequeño museo se encuentra en el pueblo de La Oliva, y descubre al visitante la importancia del cereal y su producción para el desarrollo de Fuerteventura.

Si quieres saber más sobre el arte y la cultura en Fuerteventura, puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.