Molinos de Tiscamanita
Pintorescos y tradicionales, así son los Molinos de Tiscamanita, situados en el pueblo de Tiscamanita, en el municipio de Tuineje, en la zona central de Fuerteventura.
Los molinos siempre han tenido una estrecha relación con la isla, ya que en el pasado se utilizaban para moler el grano, llegando a ser un pilar clave de la economía de subsistencia de la Fuerteventura de otra época.
Es por ello que, a fin de mantener viva la historia de la isla, se creó este magnífico y didáctico Centro de Interpretación.
A parte de permitirnos conocer el casco antiguo de este precioso pueblo de interior, Tiscamanita nos acerca a los diferentes tipos de molinos que pueblan el paisaje de Fuerteventura, y nos permite introducirnos, literalmente, en sus entrañas para conocer de primera mano como se produce el gofio que dio de comer a tantas generaciones de canarios.
El pueblo nos transportará tanto a la Fuerteventura prehistórica como a la Fuerteventura rural de principios y mediados del siglo XX, a su estrecha relación con el grano y los molinos que pueblan el paisaje de la isla, y a los secretos . Todo esto, bajo un delicioso aroma a grano molido.
El Centro de Interpretación abre de Martes a Sábado, en horario de 9:30 a 17:30h.