Playa de Sotavento

Una de las playas más populares de Fuerteventura, situada en el sur de la isla

La playa de Sotavento es una enorme playa de arena situada en el sur de Fuerteventura, en su costa este. Es una de las playas más populares de la isla, y no es para menos, sus kilómetros de arena y sus aguas cristalinas la convierten en una pequeña porción de paraíso.

Es una playa tan extensa que se puede afirmar que se trata de varias playas dentro de una. De hecho, suele hablar de cinco zonas dentro de Sotavento: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Todas sus zonas son geniales, ideales para familias, grupos de amigos, parejas y quien sea que se anime a descubrirlas.

Sotavento es tan extensa que no la encontrarás masificada, e incluso en algunos puntos podrás encontrarte en completa soledad. En algunas zonas sus aguas son muy poco profundas, y hay que caminar bastante hasta lograr separar los pies del suelo.

Comida y bebida

Si pretendes pasar el día en Sotavento lo mejor es que lleves tu propia comida. Solamente encontrarás algunos puestos de comida y bebida en el entorno de la localidad de Costa Calma, al norte de la playa, y en la zona de Risco del Paso, en la parte sur de la playa, donde se concentra una gran parte de quienes practican deportes acuáticos en la playa.

Deportes acuáticos

Sotavento siempre ha sido un lugar popular para la práctica de todo tipo de deportes en el agua. En temporada alta (abril-septiembre) algunas zonas incluso llegan a masificarse con gente practicando deportes acuáticos. En gran parte de Sotavento el viento sopla durante todo el día, por lo que son especialmente populares el kitesurf, windsurf y el surf. Hay varios clubs dedicados a alquilar material repartidos a lo largo de la playa. Además de escuelas que ofrecen clases de iniciación a principiantes.

La limpieza de sus aguas, y la poca profundidad en algunas zonas, también hacen de Sotavento en un buen lugar para practicar esnórquel.

Cómo llegar

Se puede llegar a ella en coche, a través de caminos con tramos no asfaltados. Cerca de la playa encontrarás aparcamientos.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35626 Pájara
35626
Cómo llegar