Iglesia de la Candelaria
La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria se encuentra en el interior del norte de Fuerteventura, en el pueblo de La Oliva.
Se erigió en el S. XVII, y vivió su época dorada entre los siglos XVII y XIX, cuando la burguesía isleña la utilizaba con frecuencia para sus actos religiosos. Ya entrado el siglo XX, fue declarada Bien de Interés Cultural.
Exteriores
A nivel arquitectónico, la Iglesia de la Candelaria la forman tres naves cubiertas iluminadas por dos elegantes óculos en sus naves laterales, a las que se da paso a través de una enorme puerta anclada a la nave principal y presidida por una cruz católica.
En unos de sus laterales se alza la torre que alberga el campanario, construida en piedra oscura en contraste con el resto del templo, de colores claros. Una torre con historia, pues sirvió durante mucho tiempo como torre de vigilancia para los ataques piratas que sufría Fuerteventura en siglos pasados.
Interiores
Ya en el interior de la Iglesia, nos encontramos con diferentes cuadros de evidente inspiración cristiana, principalmente de Juan de Miranda, un importante pintor canario que llevó a cabo su obra durante el siglo XVIII.
En su interior encontramos también la imagen de la Virgen que da nombre al templo, la Virgen de Candelaria, en honor a la cual cada 2 de febrero tiene lugar una procesión.