Castillo del Tostón

Se levantó en el siglo XV para defender Fuerteventura de los constantes ataques piratas

El Castillo del Tostón se encuentra en el norte de Fuerteventura, en la localidad de El Cotillo, y como la mayoría de edificaciones en Canarias, la construcción del Castillo del Tostón comenzó tras la llegada castellana.

Una vez conquistada Fuerteventura, El Cotillo fue ganando cada vez más importancia como puerto clave para el comercio, por lo que en el siglo XV se levantó el castillo con la finalidad de defender la isla de los constantes ataques piratas.

Con el paso del tiempo el castillo del Tostón se ha convertido en todo un símbolo para El Cotillo, amén de ser historia viva de Fuerteventura.

Está construido en piedra, extraídas de una cueva de la zona, es de base circular y podía acoger a 12 hombres.  En su estructura se podían instalar un total de 3 cañones, que se situaban en la parte alta del castillo, mientras que en la parte baja se guardaba el depósito de pólvora necesario para activar dichos cañones. En la actualidad, el Castillo sirve como centro para diversas exposiciones.

A sus pies se encuentra Piedra Playa, y unos pocos kilómetros al sur el Faro del Tostón, que en la actualidad acoge un Museo de la Pesca.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35650 La Oliva
35650
Cómo llegar