Costa Calma

Un lugar tranquilo, de clima excepcional y playas excelentes

Costa Calma es un lugar tranquilo, de clima excepcional y playas excelentes, tanto en la propia localidad como en sus alrededores. Se encuentra en el municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura.

¿A qué distancia se encuentra Costa Calma del aeropuerto?
Costa Calma se encuentra a unos 65 kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura, y la distancia en coche se recorre en aproximadamente 55 minutos. El precio del trayecto en taxi ronda los 60€.
¿Cómo llegar a Costa Calma?
A Costa Calma se puede llegar a través de la FV-2. La mejor opción para desplazarse por Fuerteventura es el coche, puedes alquilar uno aquí. También puedes hacerlo en guagua, aquí las líneas y sus rutas.

Alojamiento

Costa Calma cuenta con una excelente oferta de alojamiento, para todos los gustos y bolsillos. Puedes consultar precios y disponibilidad aquí.

El tiempo

Los meses más calurosos en Costa Calma se encuentran entre julio y octubre, donde el promedio es de 24ºC. El resto del año la temperatura gira en torno a los 20ºC. Los cielos suelen estar despejados y las lluvias son escasas durante todo el año.

Lugares de interés

Justo al lado de Costa Calma encontramos Oasis Park Fuerteventura, un enorme centro orientado a la conservación de la fauna y la flora, que acoge cientos de especies vegetales y animales, camellos, lobos marinos, jirafas, etc. En Oasis Park podrás disfrutar de diferentes espectáculos, paseos en camellos y encontrarás decenas de senderos por lo que perderte. Ideal para familias.

Los pueblos de los alrededores de Costa Calma se alejan del entorno idílico de la localidad, pero dan buena cuenta de la tradición y la cocina canaria, si te apetece profundizar en la idiosincrasia de la isla, visitarlos es un plan recomendable.

Ocio y deportes

Costa Calma es, por lo general, un lugar tranquilo, y la noche no es una excepción, concentrando la gran mayoría de su oferta de ocio en los propios hoteles.

A nivel deportivo, sus playas son una excelente pista para practicar todo tipo de deportes, encontrarás diferentes canchas para disfrutar de casi cualquier actividad, y muy cerca de la localidad, en la extensa playa de Sotavento, tienes algunos de los mejores spots de Fuerteventura para practicar kitesurf y windsurf.

Naturaleza

En la propia localidad encontramos las playas de Costa Calma y Esmeralda. En su extremo opuesto se encuentra Cofete y el Parque Natural de Jandía. Descubrirlo, a pie o en bicicleta, es una apuesta segura para los amantes del deporte y la naturaleza.

> más en los alrededores de Costa Calma <

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35627 Costa Calma
Get directions