Fuerteventura es una isla repleta de pequeños tesoros esperando a ser redescubiertos, con mucho que hacer y que visitar. Esto son sólo alguno de ellos:
1. Pasear por la playa más extensa de Canarias
Cofete se encuentra a los pies de las montañas, en pleno Parque Natural de Jandía, al sur de Fuerteventura, y tiene el honor de ser la playa más extensa de Canarias.
más sobre Cofete
2. Perderte en las dunas de Corralejo
Las dunas de Corralejo es uno de los parajes naturales más extraordinarios de las Islas Canarias, y su litoral es una continua sucesión de playas espectaculares. Piérdete en ellas.
más sobre las dunas de Corralejo
3. Darte un chapuzón en aguas cristalinas
La caprichosa roca volcánica ha creado en el norte de Fuerteventura una sucesión de piscinas naturales conocidas como Los Lagos, de aguas cristalinas y arena blanca. Y muy cerca se encuentran Los Charcos.
más sobre Los Lagos
4. Conocer la capital histórica de Canarias
Betancuria se fundó en 1404, y desde entonces se convirtió en capital de Fuerteventura y en la primera capital del archipiélago. Su casco histórico es uno de los mejor conservados del archipiélago, ¡conócelo!
más sobre la Villa de Betancuria
5. Un atardecer en Los Canarios
En las montañas que rodean Cofete se encuentra un especctacular mirador que permite disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de Fuerteventura.
más sobre Los Canarios
6. Adentrarte en la cuevas de Ajuy
Las cuevas de Ajuy están situadas en el pequeñísimo pueblo de Ajuy. Cuentan con una recomendado sendero que discurre por los acantilados y facilita el acceso a las cuevas, a las que podrás entrar si la marea lo permite.
más sobre Ajuy
7. Asomarte al interior de Fuerteventura
En el interior de Fuerteventura se encuentra su mirador más popular, Morro Velosa, en lo alto de las pocas montañas que se elevan sobre las grandes llanuras del interior de la isla. Desde aquí podrás disfrutar del Parque Rural de Betancuria, que se extiende desde el interior hasta la costa occidental.
más sobre Morro Velosa
8. Perderte en Sotavento
Sotavento es uno de los lugares más especiales de Fuerteventura, un paisaje único que se extiende por el litoral oriental de Fuerteventura. Sotavento es una colección de playas arena dorada y aguas cristalinas, ideal para pasear, nadar en sus aguas o practicar algún deporte acuático.
más sobre Sotavento
9. Fotografiar el litoral sur de Fuerteventura
En el extremo sur de la isla se encuentra el pueblo de Morro Jable, uno de los rincones más visitados de Fuerteventura. La playa del Matorral ocupa gran parte de su litoral y dibuja una de las estampas más características de la isla. En sus alrededores encontrarás un mirador desde el que poder admirar este rincón en todo su esplendor.
más sobre la playa de Matorral
10. Descubrir la pequeña isla de Lobos
Muchos gente aprovecha su visita a Fuerteventura para visitar la pequeña isla de Lobos, situada al norte de Fuerteventura. Una isla en miniatura protegida, árida y deshabitada.
más sobre la isla de Lobos
Y si te has quedado con ganas de más, descubre todo lo que Fuerteventura tiene por ofrecer aquí.