Dunas de Corralejo

Nunca un desierto fue tan atractivo, en el norte de Fuerteventura

Un lugar que rebosa belleza, un destino cargado de exotismo, un paraíso que reivindica la soledad, un paraje tan extraordinario como mágico. Eso son las Dunas de Corralejo, alrededor de 2.500 hectáreas de bello desierto que descansa sobre un litoral en el que se suceden las playas paradisíacas.

Se encuentran situadas en la zona norte de Fuerteventura, en el entorno de la localidad de Corralejo, y abarcan gran parte de la costa este de la isla. Son todo un símbolo para Fuerteventura, un orgullo que reivindicar, y en cuanto las visites entenderás por qué.

Caminar sin rumbo fijo en este paraje virgen, bien sea en sus mares de arena o en su sensacional ribera, es toda una experiencia. Nada mejor en Fuerteventura que intentar alcanzar un horizonte que nunca llega en un lugar donde el silencio y la soledad sólo lo rompen las aves que merodean la zona.

¿Su principal hándicap? El viento. Una particularidad de la que ha sabido sacar partido, ya que desde finales de los años 80, las Dunas de Corralejo acogen un fantástico Festival de Cometas. Se suele celebrar a principios de noviembre. Si estás por la isla, no te lo pierdas, el espectáculo es único.

Un litoral de ensueño

Las Dunas de Corralejo desembocan sobre la costa este de Fuerteventura, dando lugar a uno de los litorales más impresionantes de las islas Canarias. Algunas de sus playas más populares son:

Actividades y Tours

1 opinión

  1. Es maravilloso las dunas volvería una y otra vez

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35660 La Oliva
35660
Cómo llegar